jueves, 7 de febrero de 2008

Breve Cuento

Hace años atrás durante el verano de 1981 una niña esperaba que naciera su hermano menor, cuando el niño nació ella, a pesar de lo pequeñita que era (en edad y tamaño), sabía que él sería un gran hombre. Transcurridos los años ella lo veía crecer con dificultades, ya que el niño era algo débil y enfermizo, pero esto no era impedimento para que él explorara el mundo con su espíritu de arqueólogo, buscando e imaginando que en el patio de su casa quizá encontraría un tesoro arqueológico. También experimentaba con las leyes de la física y la aerodinámica lanzando con su honda un trozo de vidrio. Era un niño peculiar. Además de tener en su dormitorio pequeños ayudamemoria escritos por todos lados para recordar los más insólitos datos que recopilaba de los documentales de la televisión o de los libros que leía.

Pasados todos estos años ese niño sigue siendo el mismo, para mí (aquella pequeña niña). Claro que hoy egresado de Psicología (y sin siquiera haber tenido que repetir ninguna de sus cátedras, por gusto o por obligación, jamás! Cosa que me hace admirarlo más aún); claro que sigue siendo el mismo niño, con la diferencia que hoy sus excavaciones arqueológicas las hace en las profundidades del comportamiento, los pensamientos y los sentimientos humanos; sus exploraciones con la aerodinámica las hace con su automóvil y los ayudamemoria los tiene en diversos aparatos tecnológicos de los que es seguidor. Hoy a ese niño (y al adulto que hoy es) le digo:

TE QUIERO MUCHITO HERMANO.

Enero 2006


Este cuento lo escribí para la fiesta que le dimos a mi hermano luego de su egreso, hoy ya titulado, lo quise publicar porque creo que refleja el gran amor que te tengo y la magia que le diste a mi vida cuando llegaste a ella.

FELIZ CUMPLEAÑOS JOSELO!!!!

Te quiero mucho, estoy muy orgullosa de tí, admiro tu tesón y tu gran espíritu de superación. Un abrazo!!!


No puedo dejar de mencionar a mi linda mamita y a mi padre, porque creo que gracias a ellos somos quienes somos (más alguna otra influencia). GRACIAS MAMITA Y PAPITO POR TODO SU APOYO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu "breve cuento" y me pareció precioso. Agradezco, hermana el regalo de tus bellas palabras.
Pero además creo que lo que soy hoy día es gracias, también, a mis queridas hermanas que con el aporte de su inteligencia, permitieron potenciar mi propio desarrollo.
Gracias Totales

Jenny dijo...

Te quiero!!