viernes, 1 de febrero de 2008

Muere Volodia Teitelboim


Quizá para muchos de mis jóvenes amigos y amigas, este nombre no signifique nada pero este señor dejó una huella en mi ninez.

Cuando era chica lo veía como un gran intelectual que apoyaba la "causa". Siendo niña sentía que todos los hombres (me refiero al género) eran inteligentes, grandes pensadores, yo me sentía poca cosa frente a ellos. Teniéndo a mi papi y a Volodia como parámetros, entre otros, pero luego al ser una adolescente y luego una jovencita me di cuenta de que no era así... pero eso es otro tema.

La cosa es que cuando veía a Volodia en la tele siendo vocero del partido Comunista y de la izquierda; él representaba, para mí, toda la intelectualidad de un hombre de izquierda, intelectualidad que no poseían los seres de derecha.

Su muerte me provoca la sensación de que la gente consecuente de izquierda se acaba... hace poco muere Glady y ahora Volodia.

En homenaje a ellos... mis palabras de hoy.

Si quieren saber más de él:

Memoria Chilena

Wikipedia: Volodia

Página Oficial de Volodia


1 comentario:

Emilio S. Contreras M. dijo...

Al igual que tú, lamento la muerte de Volodia. Sus labios color mora pronunciando palabras de un discurso sabio y lleno de experiencia serán extrañados con nostalgia. Volodia fue siempre muy consecuente con las ideas que propaló, y creo que es un insulto a esa consecuencia que el gobierno haya cantado la Internacional al lado de su ataud. Ellos no comparten ni respetan los ideales de ese himno, y en vez de eso lo segregan y excluyen del parlamento, sin mencionar la construcción de un país cada vez más mercantíl y "competitivo". Una vergüenza, más que eso, una falta de respeto a los militantes del partido y a la consecuencia colectiva.

Muy interesante tu blog, que estés bien, cuídate, chau